Términos y Condiciones
CONTRATO DE ADHESIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS.
Términos y Condiciones.
CONDICIONES GENERALES.
Con fundamento en los ordinales 85, 86 bis y demás relativos y aplicables de la Ley de Protección al Consumidor, se elabora el presente contrato de adhesión que establece los términos y condiciones generales, en lo que serán aplicables a los usuarios de los servicios ofrecidos por «FORANEOS DE LA SULTANA S.A. DE C.V.” con nombre comercial “PLATINUM LINE” (en adelante “PLATINUM LINE”), representada en este acto por medio del C.____________________________________________,al tenor del instrumento notarial___________________________________________________________________, quien se identifica con _____________ , con domicilio en Avenida Diego Rivera, número 60, Colonia Lomas De Tlaquepaque, C.P. 45559, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, así como el acceso y uso del sitio de internet localizado en la dirección electrónica URL: www.platinumline.mx su correspondiente aplicación móvil para teléfonos inteligentes y cualesquier portales, desarrollos o programas adicionales o auxiliares que, directa o indirectamente, utilice “PLATINUM LINE” para prestar sus servicios.
En los presentes términos y condiciones, de igual manera a “PLATINUM LINE” se le denominará indistintamente, como “LA EMPRESA” o “NOSOTROS”; asimismo, las frases “NUESTRO” o “DE NOSOTROS” se entenderán referidas a “PLATINUM LINE”. Los términos y condiciones también podrán ser referidos, indistintamente, como “EL CONTRATO”, “EL PRESENTE DOCUMENTO” O “EL PRESENTE INSTRUMENTO”.
Los presentes términos y condiciones se encuentran dirigidos a los usuarios que residan o se encuentren físicamente en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos. Aquellos usuarios que residan o se encuentren en cualquier otro lugar y que decidan acceder o utilizar nuestros servicios, lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo, debiéndose asegurar de que tal acceso o utilización cumple con la legislación local y federal aplicable, acordando someterse a estos términos y condiciones y a las leyes aplicables, renunciando a cualquier otra legislación o fuero, que por razón de su nacionalidad, domicilio o por cualquier otra razón pudiere llegar a corresponderles.
Serán referidos como “EL USUARIO”, “LOS USUARIOS”, todas las personas físicas que se registren en la plataforma o accedan a “LOS MEDIOS FÍSICOS” o a “LOS MEDIOS DIGITALES” a través de cualquier dispositivo u ordenador, sin importar que dicho acceso se realice por conducto de “LA APLICACIÓN” o “EL SITIO WEB”, así como quienes utilicen regular u ocasionalmente “LOS SERVICIOS”.
Los presentes términos y condiciones están destinados y dirigidos a regular las condiciones de registro, afiliación, acceso, uso y aprovechamiento de “LA PLATAFORMA”, “LOS MEDIOS DIGITALES” Y “LOS SERVICIOS”. El uso directo o indirecto de “LA PLATAFORMA”, y de cualquiera de “LOS MEDIOS FÍSICOS”, “LOS MEDIOS DIGITALES” o “LOS SERVICIOS” por parte de “LOS USUARIOS” presupone e implica la aceptación expresa y plena de todas y cada una de las disposiciones contenidas y previstas en los presentes términos y condiciones, así como la sujeción correspondiente a los mismos.
“LOS USUARIOS” reconocen que es su obligación consultar y comprender el contenido de “LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES”, así como de las modificaciones realizadas de tiempo en tiempo a los presentes, antes de acceder y utilizar “LOS MEDIOS FÍSICOS”, “LOS MEDIOS DIGITALES” o “LOS SERVICIOS”, realizar reservas, o comprar boletos de viajes.
Será responsabilidad única y exclusiva de “LOS USUARIOS” leer, comprender y aceptar las disposiciones contenidas en los presentes términos y condiciones, así como en el aviso de privacidad que se encuentra a su disposición en “EL SITIO WEB”, en “LA APLICACIÓN” y en los puntos físicos de venta.
En caso de que “LOS USUARIOS” por cualquier motivo no deseen obligarse en los exactos términos y condiciones establecidos en el presente contrato, o de no estar conformes con la totalidad o una parte de las previsiones aquí contenidas, deberán abstenerse de realizar cualquier registro y de utilizar “LOS MEDIOS FÍSICOS” O “LOS MEDIOS DIGITALES” y, en su caso, de solicitar reservas, o participar en viajes, además de abandonar inmediatamente cualquier medio digital que se encuentren utilizando o que hayan utilizado o donde se hayan registrado; bajo el entendido de que al utilizar “EL SITIO WEB”, “LA APLICACIÓN MÓVIL”, o acceder a “LOS SERVICIOS” a través de puntos de venta físicos, aceptan plenamente el contenido de “LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES” establecidos en el presente contrato y se obligan conforme a éste.
I.- SERVICIOS.
NOMBRE DE SERVICIO | SERVICIOS |
SERVICIO BÁSICO | ASIENTO RECLINABLE |
EJECUTIVO | ASIENTO CON DESCANSA PIES |
CONFORT | ASIENTO TIPO REPOSET |
II.- CANJE.
El titular del pase de abordar puede canjearlo presentando una identificación oficial con fotografía con su nombre.
En caso que el nuevo pase de abordar tenga un costo mayor se deberá pagar la diferencia a cargo.
Todos los canjes están sujetos a disponibilidad de asientos para el servicio que se desea adquirir.
En los canjes no son aplicables ningún tipo de descuentos.
Los pases de abordar no son endosables.
III.- ANULACIÓN DE PASE DE ABORDAR.
A los usuarios que hayan realizado una compra a través de los medios digitales o físicos y que deseen realizar cualquier cambio o anulación solo lo deberán realizar en taquilla con un mínimo 2 horas de anticipación al horario marcado de salida, de no hacerlo con las 2 horas de antelación, no se podrá realizar ningún cambio o modificación en la reserva o compra, y solo podrá hacer el titular (USUARIO) consignado en el boleto.
IV.- DESCUENTOS.
En todos los casos de descuentos aplican sobre el precio regular (entero) disponible y vigente al momento de la compra (no aplican en precios con promociones, ni compra con tiempo, ni compra anticipada).
Para su aplicación deberán presentar credencial oficial, original y vigente, que acredite el derecho al descuento al comprar su boleto (INAPAM, ESTUDIANTES, MAESTROS Y TRASLADISTAS), al abordar el autobús y en cualquier momento que se le solicite, de no hacerlo se le cobrará la diferencia restante del precio regular (entero) del boleto. No son acumulables con otros descuentos y/o promociones.
No se aceptan copias simples de las credenciales.
Todas las credenciales falsas detectadas, serán retenidas y se procederá a dar aviso a las autoridades competentes para que inicien el proceso correspondiente y en su caso, procedan a la sanción, para lo cual “PLATINUM LINE” está obligado a proporcionar información a dichas autoridades.
-Los usuarios que cuenten con su credencial INAPAM serán beneficiarios del 20% (VEINTE POR CIENTO) de descuento del costo del boleto, para que este descuento se haga válido, el usuario deberá presentar su credencial original y vigente INAPAM (no se aceptan copias) al abordar el autobús. Este descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos.
Será obligación de los usuarios adultos mayores, presentar su credencial INAPAM en formato original, además, de su identificación oficial, y no en copia fotostática, con el objeto de que se le aplique el descuento del 20% (VEINTE POR CIENTO) del costo total del boleto.
Conforme a lo establecido en la publicación del Diario Oficial de la Federación, de fecha siete de enero de mil novecientos ochenta y dos, podrán disfrutar de este beneficio de descuento hasta un máximo de dos usuarios por unidad, únicamente en corridas normales y clases de servicio.
-Los usuarios estudiantes y maestros, según lo establecido en el último comunicado emitido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes respecto al descuento a estudiantes y maestros que viajen durante las vacaciones escolares se aplicarán los descuentos estipulados únicamente durante el periodo establecido por esa entidad:
Para maestros será por un 20% (VEINTE POR CIENTO) sobre el valor total del boleto personal, a nombre de “EL USUARIO” que acredite con credencial de maestro vigente antes del cobro del boleto.
Para estudiantes será por un 20% (VEINTE POR CIENTO) sobre el valor total del boleto personal, a nombre de “EL USUARIO” que acredite con credencial de estudiante vigente antes del cobro del boleto.
Condiciones para la aplicación de LOS DESCUENTOS DEL 20%
- Para hacer válido este descuento deberán presentarse a puntos de venta físicos para mostrar el original de la credencial que te acredite como beneficiario del descuento.
- El descuento no aplica a compras y/o reservas en línea o a través de Centro de Atención Telefónica.
- Deberán acreditar su carácter mediante la exhibición de la credencial vigente correspondiente o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la institución educativa a la que pertenezcan, misma que deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
- Cuando los maestros y estudiantes disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario lectivo establecido por la Secretaría de Educación Pública, la solicitud del descuento se realizará mediante el acreditamiento de la constancia oficial expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan, misma que deberá especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el periodo de duración de ellas. Dicha constancia deberá ser presentada en original y copia para su aplicación.
- El descuento solo se efectuará en los servicios BÁSICO y EJECUTIVO.
- Los estudiantes y maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos, autobuses.
No se podrá aplicar el descuento en reservaciones en línea, el usuario deberá realizar el proceso de compra mostrando su identificación en puntos de venta físicos.
-En la compra de pases de abordar para menores de edad, que al momento de la compra tengan entre 4 y 8 años cumplidos, se aplicará un 20% (veinte POR CIENTO) a la tarifa publicada, los menores de 4 años viajan sin costo y con asignación de asiento previa solicitud y sujeto a disponibilidad, NO APLICABLE EN TEMPRADA ALTA.
Los adultos que los acompañen deberán mostrar en original su acta de nacimiento, impresión a color de su Clave Única de Registro de Población (CURP) u original del pasaporte del menor vigente; y la credencial escolar emitida por alguna Institución Educativa en original, al momento del abordaje. Este descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos.
–Los usuarios que cuenten con su credencial como trasladistas serán beneficiarios del $100 (CIEN PESOS) de descuento del costo del boleto, este descuento solo se aplicara en las rutas y tramos en que sea habilitado y el descuento se aplicara en el importe del boleto de regreso. Los boletos de ida y regreso deberán ser liquidados en una sola partida al mismo tiempo. Este descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos.
Otros descuentos serán aplicables al ser ofertados por “PLATINUM LINE”) sujetos a reglas que ha dicho respecto se publiquen, el descuento será aplicable únicamente durante la vigencia y con la mecánica descrita.
Todos los descuentos están sujetos a disponibilidad de los mismos. Deberán ser solicitados al momento de la compra o se perderá el derecho al mismo.
“PLATINUM LINE”) no autoriza a terceros bajo ninguna circunstancia a ofrecer descuentos a nombre de la marca, cualquier descuento de este tipo deberá ser con consentimiento por escrito de la empresa.
V.- PAGO EN LÍNEA.
Es importante saber que para la adquisición de nuestros servicios que se ofrecen en este sitio, se lean y acepten los Términos y Condiciones. El uso de nuestros servicios, así como la compra (s) y pago (s) de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso Todos los servicios que son ofrecidos por nuestro sitio web y/o aplicación móvil serán cobradas, enviadas o presentadas por el servicio OPENPAY, S.A.P.I. de C.V (en adelante OPENPAY), y en tal caso están sujetas a sus propios Términos y Condiciones de Uso. Se aclara específicamente que FORANEOS DE LA SULTANA S.A. DE C.V., (PLATINUM LINE) no guardará bajo ninguna situación datos bancarios; ya que los mismos serán manejados directamente por el servicio “OPENPAY”, de manera respectiva. Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, estarán sujetas a un proceso de confirmación, verificación y validación en beneficio del Cliente.
VI.- ABORDAJE.
Se hace del conocimiento a todos “LOS USUARIOS” que, el Gobierno Federal determinó que es obligatorio presentar una identificación oficial vigente, para que “LOS USUARIOS” puedan adquirir un pase de abordar de viaje para ingresar a la unidad.
–En atención a dicha determinación, no se permitirá el abordaje de “EL USUARIO” que no presente su identificación oficial vigente al momento de abordar. Por tal motivo “LOS USUARIOS”, de manera individual, deberán acreditar su identidad con alguna de las siguientes identificaciones oficiales vigentes, para realizar la compra de su pase de abordar, las cuales deberán ser:
- Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral (INE/IFE) vigente.
- Cartilla Militar.
- Pasaporte vigente.
- Cédula Profesional (únicamente si se trata de cédula física con fotografía, la cédula electrónica no podrá ser usada como identificación, ya que no cuenta con fotografía).
- Licencia de manejo.
-En caso de no presentar una identificación oficial vigente, no se permitirá el abordaje de “EL USUARIO”.
Para el caso de los extranjeros, se deberá presentar el documento o carta expedida por el Instituto Nacional de Migración que acredite su estancia legal en el país o en su caso pasaporte vigente.
Así mismo, las identificaciones antes mencionadas deberán ser presentadas de manera individual, aun tratándose de abordaje en grupo, al momento del ascenso al autobús, en original o copia certificada, bajo los protocolos que exigen las leyes mexicanas.
En caso de no presentar alguno de los documentos señalados para acreditar su identidad, o no presente su número de reservación, el usuario no podrá realizar ni la compra ni el abordaje.
En ningún caso se permitirá el abordaje si el usuario no presenta su identificación oficial vigente. No se aceptarán copias fotostáticas, escaneados, ni fotos digitales o impresas de los documentos.
En los casos que “EL USUARIO” obtenga su pase de abordar de forma electrónica y decida no imprimirlo, será responsabilidad del mismo contar con las herramientas tecnológicas suficientes para mostrar su pase de abordar en cualquier momento y a cualquier persona autorizada (personal de “PLATINUM LINE” o autoridad competente).
-Queda prohibido el ascenso a “LOS USUARIOS” en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o enervantes;
-Los menores de edad siempre deben viajar en compañía de un adulto, quien en todo momento será responsable de éste, presentará para la compra de pase de abordar y abordaje, los siguientes documentos originales: el acta de nacimiento, impresión a color de su CURP o pasaporte del menor original vigente; y la credencial escolar emitida por alguna Institución Educativa, en original.
Si el menor de edad está en el límite de edad 18 (dieciocho años), el adulto responsable del menor deberá presentar un documento oficial en original que acredite su edad (acta de nacimiento, impresión a color de su CURP o pasaporte original vigente; y credencial escolar en original).
Los usuarios a partir de los 9 (nueve) años viajarán con pase de abordar a precio de adulto. En el caso de que un menor de edad sea acompañado de un adulto que no fuera uno de sus padres o tutores, el responsable de dicho menor de edad deberá presentar el consentimiento dado por escrito y firmado por ambos padres o tutores legales, así como copia fotostática de las Identificaciones oficiales de éstos últimos.
–Los menores de edad que no viajen en compañía de un adulto responsable por ellos, que acredite la documentación mencionada, no podrán realizar el ascenso y abordaje al autobús.
-Queda prohibido el ascenso a “LOS USUARIOS” en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o enervantes, o bajo los efectos de sustancias tóxicas o estupefacientes o psicotrópicas o que posea algún objeto que sea considerado un riesgo para los pasajeros de los que se enumeran a continuación.
- Pinturas.
- Solventes.
- Tanques de gas.
- Corrosivos.
- Armas y explosivos.
- Objetos punzo cortantes.
- Inflamable.
- Cerillos o encendedores.
- Cualquiera que se pueda considerar un objeto peligroso a criterio del personal de “PLATINUM LINE”.
- Transportar armas de fuego o de cualquier tipo, objetos punzocortantes, así como cualesquier objetos peligrosos por sí mismos o por su naturaleza explosiva, tóxica o inflamable.
- Tratar de abordar o documentar cualquier tipo de armas sin el permiso correspondiente, o negarse a mostrar las armas o el permiso.
- Bebidas Alcohólicas: Éstas se transportan en la parte de abajo (cajuela) y deben estar empaquetadas y selladas.
- De ninguna manera se permitirá transportar bebidas alcohólicas en cabina y en general bebidas alcohólicas que no estén selladas y empaquetadas.
- Incurrir en conductas de discriminación en perjuicio de cualquier persona, por razones de género, edad, color de piel, aspecto físico, orientación sexual, estado civil o familiar, condición social, incapacidades, grupo étnico, nacionalidad, religión, condiciones de salud, opiniones políticas o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.
- Solo se podrá abordar las unidades en terminales y paraderos oficiales autorizados por “PLATINUM LINE”.
- Las personas con necesidades especiales (Mujeres embarazadas y/o con niños pequeños y pasajeros de la tercera edad) tendrán prioridad en los procesos de abordaje y desembarque.
- Quedará prohibido el ascenso a “LOS USUARIOS” que realicen comportamientos inadecuados, faltas a la moral o que incurran en violencia. En el caso de que estas conductas se presenten durante el trayecto del viaje, se les solicitará que detengan la conducta inadecuada y se emitirá una advertencia, y si el usuario hiciere caso omiso de la advertencia, se le podrá solicitar que baje del autobús por poner en riesgo a los demás usuarios y conductor, restringiendo de realizar futuras compras de boletos.
VII.- EN EL VIAJE.
“Los Usuarios” deberán respetar cada uno de los deberes generales de conducta previstos en los presentes términos y condiciones.
“Los Usuarios” tienen el deber fundamental de tratar a los conductores, y a tratarse entre ellos con respeto, dignidad, cordialidad y reciprocidad. además, “los usuarios” deberán proteger recíprocamente sus condiciones de seguridad personal, así como, sus pertenencias.
Por lo tanto, de manera adicional e independiente a lo dispuesto en los términos y condiciones de servicio, los Usuarios deberán abstenerse de incurrir en las siguientes conductas.
- Agredir física o verbalmente a otro usuario, personal de “PLATINUM LINE” o conductores.
- Ingerir bebidas alcohólicas o consumir sustancias estupefacientes o enervantes, o encontrarse en estado etílico o bajo los efectos de alguna droga no médica y que no cuente con la receta o comprobante médico expedido por un profesional con cédula y firma autógrafa, debidamente facultado para emitirla.
- Comercializar cualquier tipo de producto dentro de la unidad o instalaciones de la empresa.
- Incurrir en conductas inadecuadas, faltas a la moral, no acatar las medidas de seguridad emitidas por las autoridades.
- Dañar físicamente la unidad.
- Realizar cualquier actividad ilícita.
- No acreditar su identidad con las identificaciones permitidas según los presentes Términos y Condiciones.
- Hostigar, acosar, abusar o en general, incurrir en cualesquier conductas de insinuación o de acoso sexual en perjuicio de otro usuario, conductor o colaboradores.
- Ingresar a instalaciones o unidades desnudos o semidesnudos.
- Desatender las reglas en materia de seguridad durante el viaje, incluyendo la no utilización de cinturones de seguridad.
- Fumar o usar cualquier tipo de cigarro electrónico o vapeador.
- Consumir bebidas alcohólicas durante los viajes o usar sustancias ilícitas.
- Ocasionar algún daño a las unidades o cometer algún ilícito a bordo de las referidas unidades
- Realizar cualquier acto contrario a la ley o a las buenas costumbres en perjuicio de “PLATINUM LINE”, los operadores, los transportistas independientes, otro usuario o cualquier tercero.
- Incurrir en alguna falta a los presentes términos y condiciones.
- Subir un sobre equipaje o aborde una unidad sin pagar previamente la tarifa.
- Incurrir en alguna falta a cualquier reglamento, lineamientos o regla que “PLATINUM LINE” emita en relación con “LOS SERVICIOS”.
- Cuando no respeten las medidas razonables de higiene, seguridad, orden o disciplina.
Si el Usuario incurriere en alguna de las conductas antes mencionadas se solicitará auxilio de la Guardia Nacional o de la autoridad más próxima, para que lo baje del autobús, aún si éste no ha terminado el recorrido y no ha llegado a la sucursal “PLATINUM LINE” de destino, sin derecho alguno a cualquier tipo de compensación o reembolso, sin menoscabo de que se le restrinja la venta futura de pases de abordar a dicho usuario
Se encuentra prohibido enviar opiniones que de cualquier manera sean contrarias a la Ley, los presentes términos y condiciones o las buenas costumbres. de manera meramente enunciativa queda prohibido opiniones o cualquier contenido con contenido ofensivo, difamatorio, calumnioso, obsceno, que comprenda violencia, amenazas, constituya una apología a las últimas dos o pueda tener carácter de ilícito.
VIII.- DERECHOS DEL USUARIO.
Disfrutar del servicio y asiento asignados desde la salida a la llegada, en la fecha marcada en el mismo.
Recibir un trato digno y amable en su espera, abordaje, traslado y desembarque.
Documentar hasta 2 piezas de equipaje de 20 kgs. Máximo C/U sin cargo extra.
Podrá documentar una mascota misma que viajara como equipaje documentado (Las mascotas deberán viajar en unja jaula transportadora especial, en caso de requerirla se le puede proporcionar una durante el traslado de forma gratuita previa solicitud y sujeto a disponibilidad.
Tener servicio de guarda equipaje gratuito durante su estancia en la sala de espera para abordar.
Disfrutar de las instalaciones de sala de espera, guarda equipaje, baños y amenidades que Apolo Platinum pone a su disposición.
IX.- SEGURO DE VIAJERO.
“PLATINUM” será el obligado a brindar el seguro de viajero a los usuarios. El boleto fungirá como el comprobante para obtener el seguro del viajero relacionado directamente con la prestación del servicio de autotransporte.
En caso de producirse algún incidente o siniestro durante el viaje, “PLATINUM LINE” será el único responsable del mismo frente a “EL USUARIO”, debido a que es su obligación brindarle el seguro de viajero, ya que es el permisionario que tiene la concesión de la ruta.
El pase de abordar es el único comprobante que se aceptará para hacer válido el seguro del viajero, por lo que es responsabilidad total y única de “EL USUARIO” su debida conservación.
“PLATINUM LINE” no quedará obligado frente a ningún usuario ni será responsable en ningún momento, ni tendrá obligación alguna en caso de algún incidente médico en el trayecto de la ruta, cualquier tema relacionado al seguro de viajero se tendrá que resolver directamente con la “ASEGURADORA” Durante todo el viaje amparado en el pase de abordar:
A.- Responsabilidad civil para en caso de siniestro gozar de cobertura en gastos médicos. Perdida o amputación de miembros del cuerpo e indemnización por fatalidad conforme a lo estipulado en la póliza de seguro contratada.
B.- Seguro de equipaje que ampara los daños o perdida del mismo por un monto máximo de $2,500 pesos, para hacer valido esta cobertura de deberá presentar escrito libre explicando las circunstancias en que se dio dicho deterioro o perdida, el pase de viaje correspondiente, identificación oficial del pasajero, así como toda la documentación que acredite lo reclamado (facturas, recibos, comprobante de equipaje extra (si es el caso), etc.). En un lapso no mayor a las 12 horas de concluido el viaje, la empresa analiza la situación y dará respuesta en un lapso no mayor a 7 días de presentada la denuncia.
X.- CONEXIONES.
“PLATINUM LINE” ofrece servicio de conexiones con líneas aliadas en nuestro punto de venta en Puebla, que brindan servicio a diferentes destinos del sureste que no se encuentran en nuestro catálogo, los costos totales de este servicio se brindan en taquilla, cabe aclarar que los costos de sobre equipaje tanto de “PLATINUM LINE” y nuestra línea aliada no vienen incluidas dentro del pase de abordar, cuando el usuario reciba el pase de abordar de nuestra línea aliada, tanto el seguro de viajero como el costo de sobre equipaje quedan bajo los términos y condiciones de la línea aliada.
XI – FACTURACIÓN
“EL USUARIO” podrá facturar los pagos que se hubieran realizado por concepto de tarifas, beneficios adicionales, cambios y cancelaciones en la compra o penalizaciones previstas dentro de estos términos y condiciones, dentro del mes en el que se hizo la compra y hasta 7 (siete) días después del mes en el que haya realizó la compra.
“LOS USUARIOS” tienen 30 (treinta) días naturales para generar la factura electrónica después de la fecha de abordaje, una vez pasado este tiempo no se podrá facturar.
La fecha que debe tomar en cuenta para la generación de su solicitud es la fecha de pago.
El proceso de facturación aplicará de la siguiente manera:
Al día siguiente de realizar el canje en taquilla ya sea por compra en nuestras sucursales o través de los medios electrónicos o digitales.
Es necesario ingresar a nuestro sitio de facturación en el portal https: //apoloplatinum.com.mx/Facturacion4.0/
Para facturación de paquetería es necesario enviar correo Cuando se realiza el pago a través de los medios electrónicos o digitales, se puede solicitar la factura de manera inmediata a través del correo electrónico facturacionclientes@apolotrucking.com.mx.
El portal y correo electrónico es para la facturación de compras por pases de abordar y paquetería, se excluyen las compras de alimentos y servicios abordo.
Para procesar la solicitud se requiere contar con su número de reserva, nombre(s) y apellidos tal cual aparece en su confirmación de compra. Para reservaciones con más de un usuario se puede utilizar cualquier nombre y apellido del itinerario.
Deberá capturar toda su información fiscal requerida como Registro Federal de Contribuyentes, sin utilizar acentos, caracteres especiales como ¨ *, °, |, / o etc.
En caso de que tenga dudas relacionadas a la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) favor de enviar sus comentarios, incluyendo los datos de su compra y folio de factura al correo electrónico facturacionclientes@apoloplatinum.com.mx
Los impuestos, cuotas y cargos que impongan los gobiernos federales, estatales y municipales, así como las autoridades con relación al o los servicios contratados, deberán ser pagados por “EL USUARIO” junto con las tarifas aplicables.
XII.- POLÍTICA DE OBJETOS OLVIDADOS.
“LOS USUARIOS” acuerdan sujetarse plenamente y sin reservas a la política de objetos olvidados prevista en la presente sección. En caso de que cualquier usuario no acepte o no esté de acuerdo con la política de objetos olvidados aquí establecida, deberá de abstenerse de utilizar “LOS MEDIOS DIGITALES”, “LOS SERVICIOS” y “LA PLATAFORMA”, así como de participar en, o reservar o comprar viajes, o abordar una unidad.
“PLATINUM LINE” no se hará responsable en ningún momento por objetos olvidados en los autobuses, “LOS USUARIOS” aceptan que el cuidado de sus pertenencias es su responsabilidad.
XIII.- POLÍTICA DE CANCELACIONES Y PENALIZACIONES.
“Los Usuarios” acuerdan sujetarse plenamente y sin reservas a las políticas de anulación y penalizaciones previstas en la presente sección. En caso de que cualquier usuario no acepte o no esté de acuerdo con la política de anulaciones y penalizaciones aquí establecida, deberá de abstenerse de utilizar “LOS MEDIOS DIGITALES”, “LOS SERVICIOS”, y “LA PLATAFORMA”, así como de participar en, o reservar o comprar viajes, o abordar una unidad.
Devoluciones por causas imputables a “PLATINUM LINE”.
Las devoluciones aplicarán únicamente cuando se produzca una cancelación por parte de “PLATINUM LINE”, derivado de cambios operativos que tengan lugar conforme a lo establecido en los presentes términos y condiciones, “PLATINUM LINE” realizará el reintegro de lo erogado por “EL USUARIO”, de la siguiente manera:
“PLATINUM LINE” verificará si fue materializado el cobro a través del agregador bancario. Si se realizó el cobro, “PLATINUM LINE”, a través de la plataforma del agregador de pagos, gestionará la devolución de lo pagado a través del mismo medio de pago electrónico (tarjeta de débito o tarjeta de crédito), en la misma institución bancaria desde la cual “EL USUARIO” realizó el pago.
Para concluir el proceso de devolución a través del agregador bancario, éste generará un código “ID” que “PLATINUM LINE” le suministrará a “EL USUARIO” a través de su correo electrónico que suministró al hacer su registro en la plataforma “PLATINUM LINE”, con el objeto de que pueda hacer el seguimiento ante su institución bancaria, hasta el momento en que la devolución se encuentre reflejada en su medio de pago.
El proceso de devolución puede oscilar entre 3(tres) y 60(sesenta) días, conforme a los tiempos del proceso del agregador bancario.
Si la compra se realizó en efectivo a través de los puntos de venta físicos “PLATINUM LINE”, “EL USUARIO” deberá solicitar la devolución al correo electrónico facturacionclientes@apoloplatinum.com.mx, donde deberá adjuntar, el nombre completo de “EL USUARIO”, número de cuenta bancaría a nombre de quien realizó la compra, institución bancaria, y un breve resumen del porqué solicita la devolución. Este proceso de devolución puede oscilar entre 10 (diez) y 20 (veinte) días hábiles.
“EL USUARIO” otorga su consentimiento para que “PLATINUM LINE” efectúe los cargos adicionales que sean necesarios, cuando “EL USUARIO” cause algún daño y/o perjuicio a “PLATINUM LINE” (en adelante, “LAS PENALIZACIONES”); de manera meramente enunciativa, cuando “EL USUARIO” ensucie, manche, vierta o derrame algún líquido y/o sustancia en los vehículos o unidades o dañe de cualquier manera dichos vehículos o unidades, como se marca en el apartado de limpieza especial.
Dichos cargos se harán al medio de pago utilizado por “EL USUARIO” para pagar las Tarifas, o cualquier otro método de pago que “EL USUARIO” haya proporcionado a “PLATINUM LINE” o registrado en el sitio web o aplicación.
ALERGIAS Y VENTA A BORDO.
Durante todos los viajes se ofrece un servicio de venta de productos a bordo, entre los cuales podrán encontrarse, de manera enunciativa y no limitativa, los siguientes: cacahuates, chocolates, lácteos, entre otros; siendo de exclusiva responsabilidad de “EL USUARIO” verificar el contenido y el estado de los productos que consuma.
“PLATINUM LINE” no se hará de ninguna manera responsables por las reacciones alérgicas o de cualquier otra índole, que “EL PASAJERO” sufra o pueda llegar a sufrir como consecuencia directa del consumo de dichos productos vendidos a bordo, durante o después del viaje.
“EL USUARIO” acepta que desde el momento que solicita un producto para su consumo y paga por el mismo, se hace responsable de cualquier reacción a su organismo o de sus acompañantes menores de edad.
XIV.- OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS.
Información proporcionada en los procesos de reservación y/o compra:
Serán nulas automáticamente y no tendrán derecho a ninguna bonificación o cancelación, “LOS USUARIOS” que realicen una reservación y/o compra a través de “LOS MEDIOS DIGITALES” y/o por teléfono, con información falsa ya sea nombre, correo electrónico, formas de pago o cualquier otra información que sea necesaria para la reservación y/o compra, de igual manera “PLATINUM LINE” se reserva el derecho a bloquear a “EL USUARIO” que realice reservas y/o compras con datos falsos.
Llegada a terminal “PLATINUM LINE”:
“LOS USUARIOS” deberán trasladarse por sus propios medios a las terminales “PLATINUM LINE” de partida donde se ubiquen los autobuses, deberán presentarse con un mínimo de 30 minutos de anticipación en la terminal “PLATINUM LINE” de partida, para revisión de documentos obligatorios: número de reservación de compra digital e identificación oficial vigente; en caso de documentar equipaje se deberán presentar con 20 minutos de anticipación a la hora de salida marcada en su boleto. En caso de que “EL USUARIO” no se presentare en los tiempos de anticipación establecidos en el presente instrumento, no se le permitirá el abordaje.
Notificaciones de cambios operativos:
“LOS USUARIOS” están obligados a proporcionar un número de teléfono celular, para hacerles llegar, mensajes de texto o mensajes de WhatsApp, o llamada telefónica, información sobre cambios en el itinerario de su viaje, cambios operativos en las terminales “PLATINUM LINE” de origen o destino, así como cualquier cambio que “PLATINUM LINE” decida implementar a fin de garantizar la correcta operación. Dichas notificaciones se harán con aproximadamente 2 (dos) horas de anticipación a los horarios señalados en su boleto.
Será total y plena responsabilidad de “EL USUARIO” atender a las notificaciones antes mencionadas, para estar al tanto de los cambios que se le deban informar. “PLATINUM LINE” no se hace responsable de las situaciones que deriven de la desatención de “EL USUARIO”, es decir, si “EL USUARIO” no atiende a la información e instrucciones de cambios comunicados por “PLATINUM LINE”, por lo que de ninguna manera “PLATINUM LINE” estará obligado a realizar cualquier tipo de reembolso, compensación, devolución, cambio o reintegro al usuario, resultado de la omisión del usuario.
Acreditación del pago.
Es obligación de “LOS USUARIOS” pagar la tarifa por cualquier medio autorizado establecido por “PLATINUM LINE” antes de abordar una Unidad, así como conservar, resguardar, memorizar y proteger el número de reservación, y exhibir dicho número de reservación antes de abordar una unidad.
Estos pagos se pueden realizar de la siguiente forma:
- Cualquier punto de venta “PLATINUM LINE”.
- Transferencia Bancaria
- 7-Eleven
- Walmart
- Farmacias Del Ahorro
- Sam´s
- Walmart Express
- Bodega Aurrera
- Circle K
- Extra
- K
- Waldos
- Kiosko
- Farmacias Guadalajara
- SYS TIENDA
Ascenso y Descenso.
Es obligación de “los usuarios” permanecer en la unidad durante el trayecto del viaje, y realizar los ascensos y descensos únicamente en las terminales “PLATINUM LINE” de Origen y Destino establecidos en su reservación y pase de abordar; toda vez que no están permitidos los ascensos y descensos en lugares distintos a los señalados.
Por ningún motivo y con el objetivo de proveer la mayor seguridad y comodidad posible para los usuarios no se tendrá permitido hacer ascenso o descenso en puntos distintos a los marcados en su reservación y/o compra, por seguridad de los usuarios y de aquellos que se encuentren a bordo.
Los usuarios que decidan descender o las personas que asciendan a cualquier unidad en lugares no autorizados por “PLATINUM LINE”, se les tendrá por inválido cualquier uso del seguro de viajero, así como, serán estrictamente responsables de cualquier suceso posterior derivado o no de las paradas no autorizadas.
De igual forma, el usuario tendrá la posibilidad de avisar a “PLATINUM LINE” de cualquier parada no autorizada que realice el operador a los datos de contacto que se encuentran en el presente documento.
Paradas autorizadas
Los únicos lugares donde el usuario podrá ascender y descender serán los que coincidan con la información seleccionada en la reservación y son parte de “PLATINUM LINE”
Seguridad.
“LOS USUARIOS”, incluyendo los que viajen con menores de edad, deberán permanecer durante todo el trayecto en sus asientos, hasta finalizar el mismo, a excepción de cuando usen el sanitario. Todos los usuarios sin excepción alguna, antes de iniciar el viaje deberán colocarse su cinturón de seguridad, que deberán mantenerlo puesto hasta finalizar su viaje y llegar al “PLATINUM LINE”.
“EL USUARIO” no deberá en ningún momento distraer al conductor o acceder al área de cabina. Los usuarios estarán obligados a seguir las instrucciones del personal de “PLATINUM LINE”, en caso de presentarse algún incidente.
XV.- EQUIPAJE.
Documentación de equipaje
Cada usuario puede transportar hasta 50 kg (CINCUENTA KILOS) de equipaje sin costo, distribuido exclusivamente de la siguiente manera.
Equipaje de mano: 1(UNA) pieza en cabina con peso máximo de 10 kg (DIEZ KILOS) y que no exceda las dimensiones (hasta 55 x 40 x 25 cm, que quepa en la cabina en el portaequipaje de arriba/abajo del asiento).
Equipaje documentado: 2 (DOS) piezas con un peso máximo de 20 kg (VEINTE KILOS) por maleta y superficie lineal máxima de: 170 cm.
En caso de exceder el peso y/o dimensiones permitidas, el Usuario tendrá que solicitar su comprobante de pago de la tarifa vigente, que se cobrará de la siguiente manera:
Tarifas de sobre equipaje.
CHICA | MEDIANA | GRANDE | |
MALETA | $50.00 | $70.00 | $100.00 |
BOLSA | $50.00 | $70.00 | $120.00 |
CAJA | $70.00 | $120.00 | $150.00 |
Se considera equipaje los objetos de uso personal, ropa, y las herramientas de un arte u oficio, los cuales deberán ser transportados en maletas, bolsas, cajas (se prohíben cajas huevo).
“PLATINUM LINE”, no se hace responsable por pérdida o daños de: objetos frágiles; equipos de cómputo; electrónicos; de comunicación o telefonía; electrodomésticos; dinero en efectivo o en documentos; o artículos de valor; así como los objetos que se lleven en la cabina de pasajeros; todos los anteriores viajarán bajo la responsabilidad absoluta del pasajero, quien será el único responsable de proteger debidamente su equipaje o pertenencias para viajar en el autobús.
Sólo se permite llevar en la cabina de pasajeros una pieza de mano por pasajero, que no exceda el tamaño de la gaveta del autobús destinada a la transportación de pertenencias pequeñas, las cuales no podrán estorbar el libre paso o estancia de los otros pasajeros o personal de “PLATINUM LINE”.
En el servicio intermedio el equipaje viaja bajo la responsabilidad del pasajero, dado que “EL USUARIO” acepta que, por la naturaleza del servicio, su mercancía, equipaje o pertenencias no son documentados por “PLATINUM LINE”, ya que implica un constante ascenso y descenso de pasajeros, sin personal a cargo del equipaje.
“LOS USUARIOS” o el personal de “PLATINUM LINE” tienen prohibido transportar solventes, tanques de gas, pinturas, corrosivos, explosivos o armas (solo personal autorizado).
“LOS USUARIOS” que tengan los permisos vigentes y emitidos por autoridad competente para el transporte, uso y traslado de armas de fuego, deberán mostrar dichos permisos o autorizaciones para que se autorice documentar dichos objetos en la parte de la cajuela del autobús, no podrán trasladarse armas en cabina de pasajeros o del operador.
Los alimentos, mariscos y artículos perecederos deben estar en empaques térmicos y sellados apropiadamente para su transportación y viajan bajo la responsabilidad del pasajero.
Sólo podrán documentar equipaje que corresponda al pasajero que va a bordo del autobús.
La carga y descarga de equipajes y exceso debe ser únicamente en las terminales PLATINUM LINE, no se permite hacer paradas que no sean de PLATINUM LINE no autorizados para subir o bajar equipaje o exceso de equipaje
Transporte de mascotas.
Sólo se aceptan a bordo los siguientes animales:
– Perros Lazarillos, con los que obligatoriamente debe viajar el dueño.
– Perros oficiales o de rescate con documentación de acreditación correspondiente, viajan en su transportadora en la cajuela del autobús.
– Pueden transportarse mascotas de tipo doméstico, que no se encuentren en peligro de extinción (conforme lo marca la SEMARNAT o PROFEPA), siempre y cuando no estén prohibidos por la Ley, estos viajan en su transportadora en la cajuela del autobús.
Los animales sólo pueden viajar en la cajuela del autobús en una transportadora rígida (no tela), sedados y bajo total responsabilidad de “EL PASAJERO”. A discreción del “El Aliado” (permisionario), no se aceptarán mascotas cuando la temperatura existente o prevista en cualquier punto del itinerario supere los 30º C y cuando se trate de perros o gatos braquiocefálicos de 23°C. El traslado de la mascota en el autobús sólo puede ser como máximo de 8 horas.
Los requisitos de la transportadora rígida son:
· La altura es la máxima de la mascota de pie desde la cabeza, totalmente derecha
· El largo es de la mascota desde el hocico hasta la cola, más el largo de las patas delanteras (para que el animal pueda estirarse totalmente).
· El ancho corresponde a dos veces la distancia entre los omóplatos del animal.
· Asegurar una separación de 15 cm. entre la cabeza de la mascota cuando esté de pie y la parte superior de la transportadora.
· En ninguna circunstancia pueden ser transportados en cajas de cartón.
· Siempre debe documentarse a la mascota antes de abordar.
Para transportar su mascota debe presentar los siguientes documentos:
· Certificado de vacunas, de salud o certificados de importación si es necesario y cualquier otro documento que la autoridad correspondiente pueda solicitar en alguna revisión en cualquier punto del viaje.
La aceptación de mascotas en cualquier viaje de PLATINUM LINE está sujeta a cupo. El número máximo para cualquier destino es de dos mascotas por autobús, en transportadoras rígidas por separado y cumpliendo los requisitos enumerados en los presentes términos y condiciones. Las mascotas se admiten por riguroso orden de llegada. Es decir, aunque “EL USUARIO” haya reservado o pagado su pase de abordar con anticipación, sólo se aceptarán las dos primeras mascotas de los dos primeros usuarios que lleguen a abordar el autobús.
PAGO DE PÉRDIDA DE EQUIPAJE DOCUMENTADO.
En caso de extravío o pérdida de equipaje documentado por “PLATINUM LINE”, “EL USUARIO” deberá reportarlo de manera inmediata, para la búsqueda minuciosa en las terminales “PLATINUM LINE” de destino y origen.
Declarado equipaje extraviado, se pagará al pasajero afectado la cantidad máxima de $2,500 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS) por pasajero y contra entrega de las contraseñas del equipaje documentado, sin responsabilidad alguna por el contenido del equipaje, el usuario debe comprobar que documentó su equipaje con la etiqueta que el personal de Apolo Platinum le entregará antes de abordar.
En caso de que “EL USUARIO” extravíe su etiqueta de equipaje o no lo exija al personal de PLATINUM LINE antes de abordar, no se hará responsable del equipaje documentado extraviado.
En los casos de robo u olvido de equipaje, no es responsabilidad de “LA EMPRESA”. En el caso del servicio intermedio, el equipaje viaja bajo su responsabilidad, dado que no se documenta por “LA EMPRESA”.
Siempre que “LOS USUARIOS” entreguen algún objeto, maleta o pertenencias consideradas como perdido o extraviado por otra persona o que el personal de “PLATINUM LINE” logre identificarlo, “LA EMPRESA” lo resguardará únicamente por quince días naturales, sin posibilidad de reclamación posterior a este periodo.
XVI.- ACEPTACIÓN.
Los presentes términos y condiciones serán desplegados frente a “EL USUARIO” para su aceptación expresa, la cual podrá realizarse por escrito y a través de firma autógrafa o bien por medios electrónicos mediante el llenado o el marcado de casillas de aceptación habilitadas en “LOS MEDIOS DIGITALES”, lo anterior con fundamento en la segunda fracción del artículo 1803 del Código Civil Federal y sus correlativos y aplicables de los Códigos Civiles de las Entidades Federativas de la República Mexicana.
“LOS USUARIOS” declaran y garantizan que, previamente al uso directo o indirecto de cualquiera de “LOS MEDIOS DIGITALES”, o a la instalación de “LOS MEDIOS DIGITALES” en sus dispositivos, han aceptado expresamente todas y cada una de las disposiciones contenidas y previstas en los presentes términos y condiciones, así como la sujeción correspondiente a los mismos, en términos del párrafo que antecede.
Para el supuesto de que “LOS USUARIOS” por cualquier motivo no deseen obligarse en los exactos términos y condiciones establecidos en el presente contrato, o de no estar conformes con la totalidad o una parte de las previsiones aquí contenidas, deberán abstenerse de hacer uso de “LOS SERVICIOS”, realizar reservas o compras o participar en viajes, realizar cualquier registro y utilizar o acceder a “LOS MEDIOS DIGITALES”, además de abandonar inmediatamente cualquier medio digital que se encuentren utilizando o que hayan utilizado o donde se hayan registrado.
“LOS USUARIOS” aceptan el cobro anticipado del servicio, cuando se trate de compras hechas por éste antes de la fecha del viaje, a través de “LOS MEDIOS DIGITALES” y “LA PLATAFORMA”, aceptando igualmente que el servicio se prestará posteriormente, es decir, en la fecha y hora que “LOS USUARIOS” señalaron en su compra.
La utilización de “LOS MEDIOS DIGITALES”, “LA PLATAFORMA” o “LOS SERVICIOS”, así como la Compra de viajes o el abordar una unidad, presuponen la aceptación expresa y plena de los presentes términos y condiciones.
XVII.- ACCESO Y USO.
“LOS USUARIOS” podrán registrarse en “LA PLATAFORMA”, accediendo a la misma a través de “LOS MEDIOS DIGITALES”, con el propósito de obtener una cuenta, en lo sucesivo (“LA CUENTA DE USUARIO”) y una contraseña de acceso. “LAS CUENTAS DE USUARIO” son personales, intransferibles y únicamente podrán ser usadas por una sola persona, “EL USUARIO” será el único responsable del uso de la misma, considerándose que sólo él tendrá acceso a la misma.
“El Usuario” es responsable de obtener el acceso a Internet necesario para acceder a “LA PLATAFORMA” o a “LOS MEDIOS DIGITALES”. Dicho acceso a Internet podría o no ocasionar cargos con el operador de su red móvil, cuestión que resulta en todo caso ajena a “LA EMPRESA”.
Asimismo, “EL USUARIO” es responsable de adquirir el hardware o los dispositivos necesarios y compatibles para acceder y utilizar “LA PLATAFORMA” y “LOS MEDIOS DIGITALES”, así como mantener debidamente actualizados estos últimos.
“PLATINUM LINE” no garantiza que “LA APLICACIÓN” y “LOS SITIOS WEB”, funcionen correctamente en cualquier hardware o dispositivo particular.
“EL USUARIO” reconoce que, debido a la funcionalidad y velocidad de la conexión a Internet y de las comunicaciones electrónicas, el Servicio podrá ser objeto de disfunciones o retrasos, sin que ello implique responsabilidad para “PLATINUM LINE”.
“EL USUARIO” únicamente podrá acceder a “LA PLATAFORMA” a través de “LOS MEDIOS DIGITALES”, y únicamente para los fines establecidos en los presentes términos y condiciones.
De manera meramente ejemplificativa, “LOS USUARIOS” podrán realizar una compra de la siguiente forma:
A través del sitio web, “EL USUARIO” podrá realizar la reserva o compra de un viaje. Adicionalmente, podrá realizar reservas a través del centro de atención y soporte telefónico o WhatsApp, redes sociales, asimismo, podrá realizar compras en taquilla, al momento del viaje.
“EL USUARIO” ingresará a la plataforma a través de “LOS MEDIOS DIGITALES”, mediante la cual se le solicitarán los siguientes datos: nombre completo del comprador, nombre completo de cada uno de los viajeros, itinerario (fecha, lugar y hora del viaje), asientos, correo electrónico y número de contacto, medio de pago y datos de facturación.
A continuación, “LA PLATAFORMA” le indicará las opciones de pago al abordar, o mediante tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Si “EL USUARIO” selecciona proceder al pago mediante tarjeta de débito o tarjeta de crédito, capturará los datos correspondientes en “LA PLATAFORMA”, y al completar el pago, una vez realizado el cargo, recibirá de “PLATINUM LINE” un correo electrónico que indicará el nombre de los viajeros, asientos, itinerario, número de reservación por cada uno de los viajeros, identificación del Aliado con el que realizará el Viaje, y la indicación del estatus de boletos pagados.
Sin en lugar de proceder al pago a través de “LA PLATAFORMA”, “EL USUARIO” prefiere optar por la opción de pagar en taquilla, recibirá igualmente un correo electrónico de parte de “PLATINUM LINE”, que indicará: el nombre de los viajeros, asientos, itinerario, número de reservación por cada uno de los viajeros, y la indicación del estatus de boletos por pagar.
“El Usuario” reconoce que el procedimiento descrito en líneas anteriores es meramente ejemplificativo, por lo que deberá de atenerse al procedimiento vigente indicado en “LOS MEDIOS DIGITALES”, teniendo en cuenta que los presentes términos y condiciones podrán estar sujetos a cambios por parte de “PLATINUM LINE”.
Uso con Cuenta de Usuario.
“LOS USUARIOS” podrán registrarse en “LA PLATAFORMA”, accediendo a la misma por medio de “LOS MEDIOS DIGITALES”, con el propósito de obtener una cuenta y una contraseña de acceso (“LA CUENTA DE USUARIO”). “LAS CUENTAS DE USUARIO” son personales, intransferibles y únicamente podrán ser usadas por una sola persona.
Para la creación de “LA CUENTA DE USUARIO”, “LOS USUARIOS” deberán proporcionar la información personal correspondiente solicitada en todos los campos, con datos válidos, completos, precisos, actuales y veraces. “LOS USUARIOS” están obligados a mantener la antedicha información personal actualizada en todo momento.
“LA EMPRESA” se reserva el derecho de suspender cualquier “CUENTA DE USUARIO” que haya sido registrada con información que se estime como falsa, inexacta o engañosa. “PLATINUM LINE” se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, información o documentación a “LOS USUARIOS” con el propósito de verificar la veracidad de la información proporcionada, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuya información no haya podido ser corroborada, sin que otorgue derecho a “EL USUARIO” a resarcimiento alguno.
“Los Usuarios” deberán crear su “CUENTA DE USUARIO” a través de “LOS MEDIOS DIGITALES” y de conformidad con el procedimiento que para tal efecto se establezca en “LOS MEDIOS DIGITALES”. “PLATINUM LINE” podrá cambiar dicho procedimiento sin necesidad de otorgar previo aviso a “LOS USUARIOS” o de modificar el presente instrumento.
Todos “LOS USUARIOS” declaran que cuentan con capacidad para contratar, de acuerdo con la legislación aplicable en sus respectivos domicilios. Únicamente podrán solicitar la habilitación de una “CUENTA DE USUARIO” las personas que tengan mayoría de edad, es decir, dieciocho (18) años cumplidos al momento de registrarse en “LA PLATAFORMA”. En caso de que una persona menor de edad se registre en “LA PLATAFORMA”, las personas que tengan patria potestad, la tutela o la supervisión del menor serán solidariamente responsables por cualesquier eventos o situaciones que puedan ser ocasionadas por el menor, incluyendo el pago de las tarifas y de los cargos adicionales que pudiera generar el uso de su “CUENTA DE USUARIO”, así como todos los daños y perjuicios que ocasione el menor.
Al momento de crear una “CUENTA DE USUARIO”, a “EL USUARIO” se le solicitará señale una contraseña, misma que será requerida cada que el Usuario inicie sesión en “LA PLATAFORMA”. “EL USUARIO” será responsable del resguardo, custodia, memorización y conservación de su contraseña; por consecuencia, “El Usuario” asumirá todos los riesgos y será responsable de todos los daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la revelación, olvido o extravío de la misma.
En caso de olvido de la contraseña o de cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, “EL USUARIO” lo comunicará inmediatamente al centro de atención y soporte de “LA EMPRESA”.
Es responsabilidad de “EL USUARIO” memorizar su contraseña. “PLATINUM LINE” podrá o no contar con métodos de recuperación de contraseñas y no estará obligado a asistir a “EL USUARIO” para la recuperación de la misma.
Todas las operaciones realizadas a través de una “CUENTA DE USUARIO” se presumirán efectuadas por el titular de la cuenta. asimismo, el titular de la cuenta será responsable y pagará los gastos, daños y/o perjuicios que se deriven de cualquier acceso o uso no autorizado a su cuenta.
“LOS USUARIOS” reconocen y aceptan que el acceso y uso de “LA PLATAFORMA” y “LOS MEDIOS DIGITALES”, así como la correspondiente participación en los Viajes, es bajo su única y exclusiva responsabilidad.
Uso sin Cuenta de Usuario.
Todas aquellas personas que accedan o utilicen “LOS MEDIOS DIGITALES” y “LA PLATAFORMA”, o que participen en los viajes, o realicen compras, aun sin contar con una “CUENTA DE USUARIO”, reconocen que dichos actos implican la aceptación expresa y plena de los presentes términos y condiciones.
Cuando “LOS USUARIOS” no cuenten con una “CUENTA DE USUARIO” podrán realizar compras a través de “LOS MEDIOS DIGITALES” sin una “CUENTA DE USUARIO”, para lo cual deberán seguir el proceso que les indique “LA PLATAFORMA”, y llenar todos los formularios e indicar todos los datos que les requiera “LA PLATAFORMA”.
El proceso y requisitos para realizar compras puede ser modificado sin previo aviso por “PLATINUM LINE” y no implicará una modificación a los presentes términos y condiciones.
“LOS USUARIOS” deberán proporcionar la información personal correspondiente en todos los campos, con datos válidos, precisos, completos, actuales y veraces. “LOS USUARIOS” están obligados a mantener la antedicha información personal actualizada en todo momento.
En caso de que una persona menor de edad solicite o haga uso de “LOS SERVICIOS” de “PLATINUM LINE”, o bien, use “LA PLATAFORMA” o “LOS MEDIOS DIGITALES”, las personas que tengan la patria potestad, la tutela o la supervisión del menor serán solidariamente responsables por cualesquier eventos o situaciones que puedan ser ocasionadas por el menor, incluyendo el pago de cualquier tipo de contraprestación o cargos adicionales que se pudieran generar por “LOS SERVICIOS”, así como cualquier daño y perjuicio ocasionado por el menor.
XVIII.- PLATAFORMA.
“LA PLATAFORMA” es una herramienta digital de intermediación entre “LOS USUARIOS” y “APOLO PLATINUM”, por medio del cual “LOS USUARIOS” realizan reservas o compras de viajes. Se podrá acceder a “LA PLATAFORMA” a través de “LOS MEDIOS DIGITALES”.
“LA EMPRESA” hace del conocimiento de “LOS USUARIOS” que presta única y exclusivamente los siguientes servicios:
1. Gestión de reservas y compras, es decir, otorga a “LOS USUARIOS” la oportunidad de realizar una reserva o compra de boleto para un asiento en las unidades respecto de los viajes que realizan.
2. Administración de un centro de atención y soporte, con el propósito de atender las solicitudes de orientación, asesoría y apoyo de los Usuarios relacionadas con el uso de “LOS MEDIOS DIGITALES” y con “EL SERVICIO”.
“LA EMPRESA” pone “LA PLATAFORMA” a disposición de “LOS USUARIOS” conforme se expresa a lo largo del presente documento. Por lo tanto, el acceso a “LA PLATAFORMA” no constituye por sí misma un servicio, sino que es otorgado por motivo de la licencia de uso que se estipula más adelante, en secciones posteriores del presente instrumento.
XIX. – AGREGADOR BANCARIO.
“LOS USUARIOS” autorizan expresa e irrevocablemente a “PLATINUM LINE” la contratación con uno o más agregadores bancarios, con el propósito de que sean dichas empresas especializadas las que realicen directamente los cobros de “LAS TARIFAS” que paguen “LOS USUARIOS” por conducto de los medios de pago. Los agregadores bancarios captarán y procesarán, de forma privada y restringida, los datos personales financieros o bancarios de “LOS USUARIOS” que sean exclusivamente necesarios para realizar el cobro de “LAS TARIFAS” por conducto de tarjeta bancaria o medios electrónicos de pago.
Actualmente, “PLATINUM LINE” no recibe, almacena, ni mantiene ninguna clase de datos financieros, toda vez que “PLATINUM LINE” utiliza los servicios de índole gateway y/o aceptación de pagos electrónicos brindados por compañías especializadas. Se hace del conocimiento de “LOS USUARIOS” que, a la fecha, se encuentran conectados a la plataforma los siguientes agregadores bancarios:
OPENPAY, S.A.P.I. DE C.V.
https://www.openpay.mx/
“PLATINUM LINE” podrá contratar los servicios de agregadores bancarios distintos de los antes enunciados, sin que ello se considere una modificación a los presentes términos y condiciones.
XX.- POLÍTICAS DE RESERVACIÓN Y COMPRA.
La compra de viajes podrá ser realizadas por “LOS USUARIOS” mediante la plataforma en el sitio web, y por vía telefónica a través del centro de atención y soporte telefónico, o en taquilla.
La compra de viajes se llevarán a cabo con observancia de las tarifas vigentes, las cuales aplicarán exclusivamente, es decir, no sufrirán variación alguna, en los casos en que el Usuario complete las referidas operaciones de compra, es decir, cuando reciba un correo electrónico de parte de “PLATINUM LINE”, y los demás datos correspondientes conforme a los presentes términos y condiciones, con indicación del estatus pagado o por pagar, según corresponda, tales como: el nombre de los viajeros, asientos, itinerario, número de reservación por cada uno de los viajeros, y la indicación del estatus de boletos pagado o por pagar.
“EL USUARIO” conoce y acepta que, salvo en el caso de que se complete la compra de un viaje, las tarifas vigentes podrán sufrir modificaciones atendiendo a los límites legales correspondientes a la regulación tarifaria.
Al acceder al servicio de compra de viajes a través de los números del centro de atención y soporte telefónico; o WhatsApp, o mensajes directos en las redes sociales de “PLATINUM LINE”, “el Usuario” consiente de manera expresa a “PLATINUM LINE” para que realice el tratamiento de sus datos personales, incluidos sus datos financieros, conforme a lo establecido en el aviso de privacidad de “PLATINUM LINE” que se encuentra en el sitio web.
El acceso por parte de “EL USUARIO” a los servicios mediante la plataforma en el sitio web, o a través de los números de centro de atención y soporte telefónico o WhatsApp, o mensajes directos en las redes sociales de “PLATINUM LINE”, suministrando para ello su información personal y financiera, implica su aceptación de los presentes términos y condiciones, así como su manifestación expresa de consentimiento para que “PLATINUM LINE” proceda al tratamiento de sus datos personales de conformidad con lo dispuesto en el aviso de privacidad que se encuentra en el sitio web.
XXI.- POLÍTICAS DE PAGO EN COMPRAS Y RESERVAS TELEFÓNICAS
En las compras realizadas a través del centro de atención y soporte telefónico, “LOS USUARIOS” suministrarán la siguiente información relativas a sus datos personales, al ser atendido, el Usuario será informado de los términos del aviso de privacidad “PLATINUM LINE”, y se le informará que el mismo se encuentra a su disposición en la dirección URL https://www.platinumline.mx
Asimismo, a fin de realizar la compra, se lo solicitará al Usuario a siguiente información:
· Nombre completo de los pasajeros.
· Fecha de nacimiento.
· Número de boletos requeridos, determinando si se trata de adultos, niños, casos Inapam, personas con capacidades especiales, y demás información relacionada.
· Identificación Oficial con foto (INE, Pasaporte).
· Correo electrónico.
· Itinerario de viaje: Fecha y lugar de origen y destino.
· Tipo de viaje (sencillo o redondo).
· Datos de su tarjeta de débito o crédito con la cual realizará la compra, indicando el número de su tarjeta, código de seguridad y fecha de vencimiento, con lo cual, autoriza el cargo a su medio de pago, por concepto del pago de la tarifa correspondiente.
“PLATINUM LINE” dará el tratamiento de los datos personales suministrados por “el Usuario”, conforme a lo establecido en su aviso de privacidad que se encuentra en la dirección electrónica URL https://platinumline.mx
Antes de procesar la compra, “PLATINUM LINE” confirmará a través de su sistema la correcta captura de la información solicitada a “EL USUARIO”, a fin de evitar errores en la operación.
Una vez hecho el cargo en el medio de pago suministrado por “EL USUARIO”, y confirmada la transacción exitosa, se le enviará toda la información correspondiente a la compra a su correo electrónico suministrado.
“PLATINUM LINE” se reserva el derecho de excluir modalidades de pago, cuando resulte conveniente a sus intereses, y por razones operativas.
“PLATINUM LINE” implementará las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar transacciones fraudulentas, reservándose “PLATINUM LINE” el derecho de bloquear a los Usuarios de la plataforma que incurran en transacciones que se consideren fraudulentas, todo ello en protección de la seguridad de “EL USUARIO”. En tal sentido, “PLATINUM LINE” podrá enviar correos electrónicos de manera aleatoria a los Usuarios, mediante el cual le solicitará información como su identificación, imagen de su tarjeta eliminando datos sensibles, que debe ser respondido en el tiempo determinado por “PLATINUM LINE”, con la finalidad de realizar una validación de la transacción realizada por el usuario. En caso de no recibir la información solicitada, “PLATINUM LINE” podrá realizar la cancelación de la Reserva o la Compra.
XXII.- SERVICIO DE TRASLADO (DEPENDIENDO DISPONIBILIDAD).
Servicio de traslado. – Servicio gratuito de traslado entre las sucursales para “LOS USUARIOS” que hayan realizado su compra a través de “LOS MEDIOS DIGITALES”, electrónicos o por teléfono a través del centro de atención telefónica, este servicio gratuito será el de traslado a los terminales “PLATINUM LINE” de salida y/o llegada de los viajes comprados y/o reservados por los Usuarios para viajar y estará sujeto a los siguientes términos.
Traslados en los traslados. El servicio de “traslados” será un servicio gratuito, que se prestará a “LOS USUARIOS” que tengan una compra para el mismo día en el que “LOS USUARIOS” deseen hacer uso del traslado.
Para el servicio de traslado es necesario que “EL USUARIO” llegue 15 minutos antes de la salida, los horarios podrán modificarse según las necesidades operativas de PLATINUM LINE, sin previo aviso a los Usuarios por tratarse de un servicio gratuito, incluso podrá suspenderse el servicio de traslado sin previo aviso.
El servicio de traslado no es, ni podrá de ninguna manera considerarse como un servicio de conexión respecto de los horarios de partida de los autobuses de “PLATINUM LINE”, es un servicio únicamente de traslado para el acercamiento a los “PLATINUM LINE” de partida de los autobuses, no está ligado de ninguna manera a los horarios de salida de los autobuses, es decir no será obligación de “PLATINUM LINE” transportar a “LOS USUARIOS” en cumplimiento del horario marcado en su boleto de viaje.
El servicio de traslado solo aplica y podrá hacerse uso de los mismos para el mismo día en el que “EL USUARIO” haya hecho la reserva o compra de su viaje para viajar con nuestros aliados.
Para poder hacer usos del servicio de traslado, “LOS USUARIOS” deberán trasladarse por sus propios medios a los puntos de partida del traslado, “LOS USUARIOS” deberán presentarse con un mínimo de 15 (QUINCE) minutos de anticipación a los horarios vigentes de salida, a fin de poder realizar la revisión de lo siguiente:
Para poder abordar el traslado, “EL USUARIO” deberá mostrar su compra del viaje que realizará correspondiente al mismo día en el que pretende utilizar el servicio de traslado.
“PLATINUM LINE” será responsable de que “LOS USUARIOS” lleguen a tiempo a las terminales “PLATINUM LINE” para el abordaje de sus viajes, ya que los horarios de los traslados no están ligados con los horarios de salida de los viajes reservados.
El cupo de los traslados será limitado y estará sujeto a la logística de “PLATINUM LINE”
Los horarios de los traslados podrán modificarse sin previo aviso a “LOS USUARIOS”.
Para poder hacer uso de los traslados, “LOS USUARIOS” deberán ser mayores de edad, o en su defecto, estar acompañado de una persona mayor de edad y ambos deberán contar con la compra de boleto para el mismo día en el que deseen hacer uso de los traslados.
El cupo y espacio de los traslados es limitado y está sujeto a restricciones, por lo que, al hacer uso de “LOS SERVICIOS”, “LOS USUARIOS” aceptan de manera expresa que el equipaje que llevan consigo estará sujeto a revisión y restricción según la evaluación de logística de “PLATINUM LINE” y podrá negarse el servicio si no se cuenta con el espacio necesario para transportar el equipaje de “LOS USUARIOS” de manera segura según la evaluación de “PLATINUM LINE”.
Queda prohibido el servicio de traslados a “LOS USUARIOS” en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o enervantes, o bajo los efectos de sustancias tóxicas o estupefacientes o psicotrópicas, o que posean algún objeto que sea considerado un riesgo para los pasajeros, de los que se enumeran a continuación:
· Pinturas
· Solventes
· Tanques de gas
· Corrosivos
· Cenizas humanas o animales
· Armas y explosivos
· Objetos punzo cortantes
· Inflamable
· Cerillos o encendedores
· Transportar armas de fuego o de cualquier tipo, objetos punzocortantes, así como cualesquier objetos peligrosos por sí mismos o por su naturaleza explosiva, tóxica o inflamable.
· O cualquiera que se pueda considerar un objeto peligroso, o que ponga en riesgo la seguridad o integridad de “LOS USUARIOS”, el personal o los traslados, a criterio del personal de “PLATINUM LINE”.
Bebidas Alcohólicas: Queda prohibido el consumir y transportar bebidas alcohólicas en el traslado y en general bebidas alcohólicas que no estén selladas y empaquetadas.
Viajes con Mascotas.
Podrán viajar con las mascotas de tipo doméstico, que no se encuentren en peligro de extinción (conforme lo marca la SEMARNAT o PROFEPA), siempre y cuando no estén prohibidos por la ley.
La mascota no puede viajar en ningún asiento, bajo ninguna circunstancia.
Los requisitos de la transportadora rígida son:
· La altura es la máxima de la mascota de pie desde la cabeza, totalmente derecha.
· El largo es de la mascota desde el hocico hasta la cola, más el largo de las patas delanteras (para que el animal pueda estirarse totalmente).
· El ancho corresponde a dos veces la distancia entre los omóplatos del animal.
· Asegurar una separación de 15 (quince) cm. entre la cabeza de la mascota cuando esté de pie y la parte superior de la transportadora.
· En ninguna circunstancia pueden ser transportados en cajas de cartón.
· Para transportar su mascota debe presentar los siguientes documentos:
· Certificado de vacunas, de salud o certificados de importación si es necesario y cualquier otro documento que la autoridad correspondiente pueda solicitar en alguna revisión en cualquier punto del viaje.
El transporte de mascota estará sujeto a disponibilidad de cupo, así como a las restricciones de espacio y de equipaje establecidas en los presentes términos y condiciones para el servicio del shuttle, por lo que el transporte de mascota podrá negarse a consideración de “PLATINUM LINE”, por temas de logística.
XXIII.- CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA.
Para realizar cualquier solicitud, queja o reporte relacionado con “los Servicios” de “la Plataforma” o con “LOS MEDIOS DIGITALES”, “EL USUARIO” deberá comunicarse al centro de atención telefónica de “PLATINUM LINE” dentro del plazo máximo de cinco (5) días naturales posteriores al acontecimiento que deseen reportar o cuya aclaración solicita (“LAS ACLARACIONES”).
Centro de Atención y Soporte:
· Teléfono: 8183726745
· WhatsApp: 8119390242
· Correo electrónico: atencionaclientes@apoloplatinum.com.mx
Los horarios de atención vigentes son:
· Atención vía telefónica de 07:00 am a 10:00pm.
· Atención vía WhatsApp y Correo electrónico de 07:00 am a 10:00 pm.
XXIV.- PRIVACIDAD.
Le informamos que los datos personales que usted ha proporcionado son confidenciales y serán tratados de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Para más información acerca del tratamiento de sus datos personales y de los derechos que puede hacer valer, usted puede consultar nuestro aviso de privacidad en la dirección https://www.platinumline.mx
Al suscribir o aceptar los presentes términos y condiciones, “LOS USUARIOS” declaran que han leído el aviso de privacidad de “PLATINUM LINE”, que se encuentra a su disposición en el sitio web.
Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, “LOS USUARIOS” deberán consultar el Aviso de Privacidad.
XXV.- APLICABILIDAD.
De conformidad con lo establecido en secciones precedentes del presente instrumento, los términos y condiciones son aplicables a “LOS USUARIOS” que se ubiquen en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
“Los Usuarios” que residan en otra jurisdicción y pese a ello decidan solicitar o hacer uso de “los Servicios” objeto de los presentes términos y condiciones lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo, debiéndose asegurar dichos usuarios que tal uso cumple con la legislación local aplicable en la jurisdicción donde “el Usuario” solicite o haga uso de “los Servicios” o acceda a “la Plataforma” o a “los Medios Digitales”.
XXVI.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
Todo el contenido incluido o disponible en “LOS MEDIOS DIGITALES”, incluyendo el texto, gráficos, diseño web, interfaz, código, modelos y software de “LA PLATAFORMA” está protegido por la legislación aplicable en México y en el extranjero, en su caso, en materia de propiedad intelectual y protección de derechos de autor.
“Los Usuarios” reconocen y aceptan que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre “los Medios Digitales” y sobre todos los contenidos y elementos insertos en “LOS MEDIOS DIGITALES” (incluyendo sin limitar marcas, logotipos, figuras, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, modelos, diagramas de flujo, presentaciones, y elementos de audio y de video) pertenecen a “PLATINUM LINE” (“LA PROPIEDAD INTELECTUAL”).
Se encuentra estrictamente prohibida cualquier reproducción, distribución, transmisión, copia, alteración, explotación, publicación, difusión o disposición de la propiedad intelectual, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de “PLATINUM LINE”.
Cualquier uso o explotación de la propiedad intelectual, que no sea autorizado por un representante legal de “PLATINUM LINE” previamente y por escrito, será motivo suficiente para cancelar la cuenta de “EL USUARIO” o para suspender temporal o permanentemente a un usuario, sin perjuicio de las sanciones administrativas, civiles y penales a las que sea acreedor el infractor.
XXVII.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD.
“EL USUARIO” reconoce y acepta que el acceso a “LA PLATAFORMA” y “LOS MEDIOS DIGITALES” y su uso es bajo su exclusiva responsabilidad. En ningún caso “PLATINUM LINE” será responsable del uso que “EL USUARIO” o terceros pudieran hacer de “LA PLATAFORMA” y “LOS MEDIOS DIGITALES”, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de ello.
“PLATINUM LINE” no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de “LOS MEDIOS DIGITALES”. En consecuencia, “PLATINUM LINE” no será en ningún caso responsable por cualesquier daños y perjuicios que puedan derivarse de: la falta de disponibilidad o accesibilidad a “LOS MEDIOS DIGITALES”; la interrupción en el funcionamiento de “LOS MEDIOS DIGITALES” por fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de “PLATINUM LINE”.
“PLATINUM LINE” no garantiza la ausencia de malware ni de otros elementos en “LOS MEDIOS DIGITALES” introducidos por terceros ajenos a “PLATINUM LINE” que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de “EL USUARIO” o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, “LA EMPRESA” no será en ningún caso responsable de cualesquier daños y/o perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de malware u otros elementos que puedan producir alteraciones en los ordenadores o dispositivos de “LOS USUARIOS”.
“PLATINUM LINE” no garantiza que terceros no autorizados puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales “LOS USUARIOS” acceden a “LA PLATAFORMA”. En consecuencia, “PLATINUM LINE” no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.
Con la suscripción de los presentes términos y condiciones, cada usuario declara y se obliga a defender, sacar en paz y a salvo e indemnizar a “PLATINUM LINE”; así como a sus empresas matrices, controladoras, afiliadas, subsidiarias, socios, accionistas, representantes, gerentes, apoderados, funcionarios, directivos, empleados, agentes, factores, dependientes, comisionistas, mandatarios, asesores o prestadores de servicios, de cualesquier daños y perjuicios patrimoniales o morales (incluyendo, sin limitación, daños directos, daños indirectos, daños incidentales, daños especiales, daños ejemplares o punitivos, daños emergentes, lucro cesante, pérdida de datos, lesiones personales, daño a la propiedad y daños consecuenciales), perjuicios, gravámenes, gastos y costas, multas y/o sanciones, con adición de los honorarios razonables de abogados que tuviese que erogar “PLATINUM LINE” para tal efecto, que deriven de cualesquier responsabilidades, reclamos, demandas, pleitos, litigios, requerimientos, juicios y/o procedimientos (por vía judicial o extrajudicial), motivados a instancia de las autoridades competentes o de cualquier tercero con interés jurídico o interés legítimo, derivados del: incumplimiento por parte del usuario de cualquier disposición contenida los presentes términos y condiciones o de la normatividad aplicable al objeto de este instrumento, incumplimiento o violación de los derechos de terceros; El Incumplimiento del uso permitido de “LOS MEDIOS DIGITALES”.
“LOS USUARIOS” aceptan que “PLATINUM LINE” no tiene servicios, ni convenios de conexión para abordar otros tipos de servicio de transporte terrestre o aéreo, por lo que “EL USUARIO” acepta toda la responsabilidad derivada de cualquier retraso o cancelación por cualquier causa, ya que “PLATINUM LINE” se reserva el derecho de cambio o cancelación de horarios o rutas publicadas en su plataforma.
Por lo tanto, con fundamento en el Artículo 2117 del Código Civil Federal y sus correlativos en los Códigos Civiles de las Entidades Federativas de la República Mexicana, “LOS USUARIOS” renuncian expresamente al ejercicio de cualesquier acciones de responsabilidad civil, penal, administrativa en perjuicio de “LA EMPRESA”, así como al reclamo de cualesquier daños y perjuicios patrimoniales o morales, incluyendo en forma meramente enunciativa daños directos, daños indirectos, daños incidentales, daños especiales, daños ejemplares o punitivos, daños emergentes, lucro cesante, pérdida de datos, lesiones personales, daño a la propiedad o daños consecuenciales; causados por motivo de los servicios de transporte prestados por los transportistas independientes.
XXVIII.- INDEPENDENCIA ENTRE LAS PARTES.
Para efectos del presente contrato, “LOS USUARIOS” y “PLATINUM LINE” reconocen que son independientes entre sí, por lo que consienten que la suscripción de los presentes términos y condiciones será una relación contractual de carácter mercantil, sin que dé lugar a que dicha relación se interprete como una sociedad, asociación o empresa conjunta entre ellas.
XXIX.- CAUSAS DE FUERZA MAYOR.
“PLATINUM LINE” no será responsable frente a “LOS USUARIOS”, conforme al presente instrumento, en caso de que no puedan utilizarse “LOS MEDIOS DIGITALES” o “LA PLATAFORMA”, o no se puedan realizar las reservas por causas de fuerza mayor, incluyendo, pero sin estar limitado a, incendios, inundaciones, huracanes, tormentas, ciclones, terremotos, sismos, movimientos telúricos, huelgas, guerras, insurrecciones, motines, rebeliones, clausuras, epidemias, pandemias, contingencias sanitarias, ataques cibernéticos de hackers, la revocación general o limitación al público usuario en el uso del software o lenguaje de programación necesario para operar “LOS MEDIOS DIGITALES”, casos fortuitos u otras causas de naturaleza similar o distinta.
XXX.- CESIÓN.
“LOS USUARIOS” no podrán ceder sus derechos y obligaciones asumidos al suscribir los presentes términos y condiciones, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de “PLATINUM LINE”.
Por su parte, “PLATINUM LINE” podrá ceder los presentes términos y condiciones a cualquier tercero sin necesidad de recabar el consentimiento previo de “LOS USUARIOS”.
XXXI.- NOTIFICACIONES.
“La Empresa” podrá realizar notificaciones “al Usuario” o comunicarle cualquier tipo de información a través de un mensaje SMS o llamada telefónica a uno de los números telefónicos facilitados por “EL USUARIO”, a través de cualquier dirección de correo electrónico facilitada por “LOS USUARIOS”. “EL USUARIO” podrá notificar a “LA EMPRESA” mediante el envío de un correo electrónico a la dirección prevista en el centro de atención y soporte, en los horarios que sean necesarios para la prestación del servicio, es decir incluyendo las notificaciones con hasta 2 (dos) horas anticipadas al horario señalado en su boleto para la salida de su viaje, para comunicar alguna modificación operativa respecto del punto “PLATINUM LINE” de partida o llegada.
XXXII.- MODIFICACIONES.
Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados, adicionados o reformados por “PLATINUM LINE” en cualquier momento. Por lo que “EL USUARIO” da su consentimiento y reconoce expresamente el derecho de “PLATINUM LINE” de modificar los presentes términos y condiciones en cualquier tiempo, debiendo “EL USUARIO” consultar periódicamente los términos y condiciones vigentes en cada momento.
El acceso a la utilización de “LA PLATAFORMA”, “LOS MEDIOS DIGITALES” o la reserva de viajes presupone la aceptación expresa y plena de “LOS USUARIOS” de cualquier modificación realizada al presente documento.
XXXIII.- INTERPRETACIÓN Y SUBSISTENCIA.
El presente contrato de adhesión deberá interpretarse específicamente como un contrato mercantil de conformidad con el artículo 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor toda vez que en el mismo se determinan los términos y las condiciones aplicables a la prestación de un servicio y, consecuentemente, constituyen mecanismos de contratación en masa, mediante condiciones preestablecidas, para todos los efectos legales a que haya lugar.
Con fundamento en el artículo 90 de la Ley Federal de Protección al Consumidor en caso de que cualquier término, condición, sección o disposición prevista en los presentes términos y condiciones sea considerada o pudiera considerarse nulo, inválido, ilegal, prohibido o inexigible en cualquier jurisdicción, dicho término, condición, sección o disposición deberá separarse del presente contrato, sin que lo anterior implique la nulidad o la invalidez de los términos o condiciones restantes.
“PLATINUM LINE” podrá sustituir el término, condición, sección o disposición correspondiente, de conformidad con la normatividad aplicable.
En el presente contrato de adhesión la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) será competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del mismo.
XXXIV.- VIGENCIA.
El presente instrumento tiene vigencia indefinida y será obligatorio y vinculante para “LOS USUARIOS”.
Los presentes términos y condiciones permanecerán vigentes, obligatorios y vinculantes para todos “LOS USUARIOS” que hagan uso de “LA PLATAFORMA”, “LOS SERVICIOS” o “LOS MEDIOS DIGITALES”, o bien, para “LOS USUARIOS” que tengan una cuenta de usuario habilitada en la plataforma y no soliciten su baja o cancelación.
En caso de que algún usuario solicite la baja o la cancelación de su cuenta de usuario, permanecerán vigentes todas aquellas obligaciones devengadas, así como todas las obligaciones relacionadas con los daños, perjuicios o responsabilidades de carácter civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole en que haya incurrido el usuario en contra de los operadores, o de otros usuarios, de “PLATINUM LINE” o de cualquier tercero.
En el Municipio de Monterrey, Estado de Nuevo León, el día____, del mes de ________, del año 2023 se realiza el presente contrato de adhesión, para todos y cada uno de los efectos legales a que haya lugar y para debida constancia legal que establece los términos y condiciones generales, que serán aplicables a los usuarios de los servicios ofrecidos por «FORANEOS DE LA SULTANA S.A. DE C.V.” con nombre comercial “PLATINUM LINE”.
PROTESTO LO NECESARIO.
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REPRESENTANTE LEGAL DE «FORANEOS DE LA SULTANA S.A. DE C.V.” CON NOMBRE COMERCIAL “PLATINUM LINE”.